Macri: “Necesitamos consumir menos”

|| País
Compartir

El presidente le pidió a los argentinos que cuando estén en sus casas no anden en “remera y en patas”. Y agregó: “Es necesario “estar abrigado aun estando en tu casa”. Además, dejó como dato que los argentinos consumen el doble de energía que en Chile y Uruguay.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, itentó explicar las cusas de tarifazo para lo que recurrió a un ejemplo muy particular. El mandatario sostuvo: "Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más". Sus dichos se dieron mientras encabezaba el acto de presentación de lo que será el nuevo Procrear.

“Hoy la Argentina, todos necesitamos consumir menos. Entonces cuando de golpe ustedes se encuentren en sus casas, en invierno y se vean que están en remeras o están en patas, es que están consumiendo energía de más” y agregó: En invierno vos tenés que estar abrigado aun estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".

El mandatario sostuvo que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la "mala política que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente”.

Noticias relacionadas