Macri llegó a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear

|| País
Compartir

El jefe de Estado tendrá una intensa agenda, donde volverá a encontrarse con el mandatario estadounidense, Barack Obama. Además, tendrá su primera reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, entre otros líderes.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El jefe de Estado arribó a las 11.50 (12.50 en Argentina) en un vuelo comercial de la línea aérea American Airlines, proveniente de Miami.

Macri comenzará sus actividades oficiales esta tarde cuando entre las 15.30 y 17 (hora local) se reúna con los primeros ministros de Canadá, Justin Troudeau; y de Nueva Zelanda, John Key. A las 18.30 (19.30 en Argentina),  participará de la cena de honor en la Casa Blanca convocada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, que recibirá a los líderes mundiales que llegaron a los Estados Unidos para participar de la Cumbre.

La cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear, que pondrá el foco en las acciones para prevenir que los terroristas obtengan y usen armas nucleares, iniciará formalmente mañana a las 11 (hora local) con un plenario de apertura sobre las “Acciones nacionales para mejorar la seguridad nuclear”.

Por su parte, el Centro de Convenciones ya permanece bajo fuertes medidas de seguridad que lo mantienen cerrado desde varias cuadras a la redonda y custodiado por las fuerzas policiales y militares apostadas en las esquinas e ingresos de los asistentes, mientras helicópteros sobrevuelan el gran edificio ubicado a pocas cuadras del barrio Chino. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas