Macri la prefiere a Fein

|| Locales
Compartir

El presidente cuestionó al gobernador Lifschitz, del que dijo que de todos los mandatarios provinciales es el que “menos vocación para trabajar en equipo tiene”. En ese aspecto, destacó la actitud de la Intendenta.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó hoy sus dardos contra el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, de quien dijo que de todos los mandatarios provinciales “es el que menos vocación de coordinar y trabajar en equipo tiene”. A la hora de comparar el jefe de Estado dijo que con la intendenta Mónica Fein se “puede trabajar mejor”. Además, el mandatario se refirió al futuro del Fútbol para Todos, las protestas contra los tarifazos y la necesidad de ahorrar energía, entre otros temas

"Lifschitz es el gobernador que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo. Con la intendenta (Mónica) Fein se puede trabajar mejor", comparó Macri en declaraciones a Canal 3.

Y agregó: “Santa Fe es la provincia que menos vocación ha demostrado de coordinar políticas con Nación. En vez de trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al Gobierno nacional. Me parece que es algo que ya venían haciendo hace muchos años, esa una inercia que llevan”.

Consultado sobre las manifestaciones contra los tarifazos, el mandatario dijo que entiende la protesta. “Si hubiese tenido alguna solución alternativa que no sea recuperar y sincerar el valor de los servicios públicos la hubiese tomado”, señaló y, en consonancia con lo que viene sosteniendo públicamente, dijo que hay “consumir menos” ya que el país no puede importar más energía porque no cuenta con la “infraestructura necesaria”.

A pesar del rechazo y del impacto negativo de los tarifazos, Macri dijo que había que hacer este “cambio en los precios relativos de los servicios públicos” porque “un país sin energía no puede crecer”.

A su vez, el mandatario se refirió al Futbol para Todos, luego de que los clubes expresaran su deseo de rescindir el contrato con el Estado. “Espero que se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el futbol, que lleva ya muchos años y que se agravó con la muerte de Julio Grondona”, afirmó.

Y añadió: “La comisión normalizadora es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios y los clubes manifestaron que no quieren seguir con el Estado. Tenemos un contrato firmado por el gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general vayan a ser destinados para que el país camine seriamente hacia la pobreza cero”.

Noticias relacionadas