Macri: “La pobreza cero es obvio que en cuatro años no se alcanza”

|| País
Compartir

El presidente abandonó uno de sus slogans de campaña para referirse a los nuevos datos que brindó el Indec sobre la encuesta permanente de hogares, que indican que un 32,2% de los argentinos son pobres. “Este punto de partida es sobre el cual quiero ser evaluado como presidente”, sostuvo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa posterior a la divulgación de los nuevos datos del Indec sobre la encuesta permanente de hogares, que estableció que 32,2% de los argentinos son pobres. En ese marco, el mandatario abandonó uno de sus slogans de campaña y sentenció: “La pobreza cero en cuatro años no se alcanza”

El mandatario, acompañado por la ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley, habló ante los medios presentes en la Quinta de Olivos, luego de los datos difundidos por el organismo estadístico.

“Después de años de manipulación de la información, hoy sabemos cuál es la realidad que claramente nos golpea porque saber que uno de cada tres argentinos es pobre es algo que nos tiene que doler y nos tiene que comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más situaciones en lo que llamamos caminar juntos hacia la pobreza cero”, enfatizó.

En esa misma línea, el jefe de Estado destacó para reducir la pobreza es clave “la generación de empleo, la mejora en la educación pública” y agregó que “en ambas tareas estamos empeñados desde el primer día de gobierno, y cada medida que hemos tomado ha sido pensada en cómo generar trabajo a futuro para los argentinos”.

Con estos nuevos datos, Maci dijo que “este punto de partida es sobre el cual quiero ser evaluado como presidente”.

Posteriormente, añadió: “Quiero decirles a esta gran cantidad de argentinos que hoy no la está pasando bien que estamos trabajando todos los días para llevarles soluciones. La forma de construir ese futuro que todos queremos es diciéndonos la verdad y hoy lo que está haciendo el Indec es poner la verdad sobre la mesa y decir qué es lo que pasa y no tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en Argentina hay menos pobres que en Alemania como escuchamos hace unos meses atrás”.

Al ser consultado por los cronistas sobre medidas concretas para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, como reapertura de paritarias o bonos de fin de año, el presidente respondió: “Hay un compromiso del Gobierno desde el primer día de restablecer el diálogo. En esa línea, el diálogo que hemos ido teniendo con los distintos sectores esperamos que se canalice en una mesa que apunte a una estrategia de crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”.

Las cifras dadas a conocer por el Indec se corresponden con relevamientos como los hechos por la UCA, que estimó la pobreza en un 34,5%. “Hay que reducir la pobreza en la argentina y este es el punto de partida que reivindica que el trabajo hecho por la UCA era el correcto y no como decía el gobierno anterior de que estaban haciendo política”, aseguró Macri, pero evitó responder a otro informe de la misma universidad que daba cuenta que 1.4 millones de personas cayeron en la pobreza durante el primer trimestre del 2016.

Finalmente, el presidente dejó de lado una de las muletillas de la campaña. “Pobreza cero es obvio que en cuatro años no se alcanza. Nosotros fijamos pobreza cero como un camino en el cual convocar a todos los argentinos a ser protagonistas porque esta tarea no puede ser solamente de un gobierno”, expresó.

Noticias relacionadas