Macri: “La educación es la revolución más importante que hay que encarar"

|| Locales
Compartir

El Presidente de la Nación hizo hincapié en su discurso en la necesidad de que el nivel educativo mejore en el país. Cree que es “uno de los desafíos” más importantes de su gestión. Como lo hace siempre recurrió al diálogo porque aseguró que “Argentina está en un momento que necesita sanar las heridas”.

Mauricio Macri aterrizó a las 11.39 en el aeropuerto de Fisherton. Llegó rápidamente al edificio educativo, saludó a algunos manifestantes que le brindaron su apoyo y se dirigió al Aula Magna de la casa de estudios.  Allí el Presidente tomó la palabra y tuvo como eje principal de su discurso la educación en el país. Manifestó que “hay un enorme desafío” y es uno de los objetivos que más deben hacer hincapié para mejorar el país.

“En una universidad es en donde se aprende a debatir, a discutir, investigar. Es allí donde uno sueña hacia dónde se va a proyectar. La educación es la revolución más importante que tenemos que encarar, reconociendo que hay un frágil punto de partida”, reveló Mauricio Macri. “El sueño de la universidad pública se ha diluido porque uno de cada 10 jóvenes terminan siendo universitarios”, dijo.

“En Pulmamarca los docentes acordaron que tienen que enfocar a la innovación, hay que recoger las plataformas digitales, las nuevas tecnologías porque ya son herramientas centrales”, aseguró Macri. Pero además pidió el apoyo de los docentes a la hora de evaluar a los chicos, ya que necesitan saber dónde se está “fallando para empezar a corregir”.

“Las universidades tienen que ser parte de ese gran puente que tenemos que construir. Necesitamos que ese conocimiento se quede y se potencie acá”, pidió el Jefe de Estado.

Por último concluyó: “La Argentina no sale adelante sin diálogo. Está en un momento que necesita sanar las heridas. En la diversidad es donde aparecen ideas superadoras”.

Noticias relacionadas