Macri: “Intentaremos empezar una nueva relación con Gran Bretaña”

|| País
Compartir

Lo dijo el presidente en una entrevista con corresponsales de medios extranjeros. A su vez, indicó que continuará con el reclamo de soberanía sobre Malvinas, pero "buscando los medios para cooperar". El jueves se reúne con Cameron.

Luego de varios años de ausencia, Argentina volverá a estar presente en el Foro Económico de Davos. En ese sentido, el viaje del presidente de la Nación, Mauricio Macri,  ya marca un cambio con respecto a la política exterior que pregonaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Antes de su participación, Macri adelantó que aprovechará su reunión con David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, para discutir uno de los pilares del gobierno anterior: la soberanía de las Islas Malvinas.

Pero el mandatario explicó que su intención es cambiar las formas: "Vamos a seguir con el reclamo de soberanía pero voy a intentar empezar una nueva relación. Quiero sentarme, hablar del tema y mientras tanto ver de qué manera podemos cooperar".

Asimismo, el jefe de Estado agregó que planea usar "todos los medios disponibles para comunicarse".

En la entrevista concedida a The Guardian (Inglaterra), Le Monde (Francia), Stampa (Italia) y El País (España), resaltan el tono conciliador de Macri: "En ocho años Fernández de Kirchner dio muy poco acceso a los medios extranjeros".

Malvinas no fue el único tema que abordó el Presidente. Expresó su satisfacción por la rápida adaptación de la economía a la devaluación y reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los holdouts: "Tenemos que ser un país predecible y confiable. Mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas".

Y sentenció: "Como presidente estoy obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones".

También fue consultado por los decretos que firmó en su primer mes, que fueron comparados con los 76 de Cristina Kirchner en ocho años, los 270 de Néstor Kirchner en sus cuatro años y los 545 de Carlos Menem en sus 10 años de gobierno: "Estoy usando una herramienta constitucional, no estoy inventando nada", se defendió Macri.

Y desafió: "Estoy recién empezando mi gobierno, fueron pocos decretos. Vuelvan cuando haya usado más de 100". (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas