Macri es el nuevo presidente del país

|| País
Compartir

El candidato de Cambiemos se impone por casi siete puntos sobre Daniel Scioli, quien ya reconoció la derrota. Con el 71,20% de las mesas escrutadas el líder del Pro obtiene el 53,19% mientras que Scioli saca el 46,81%. “Hoy es un día histórico. Es un cambio de época”, afirmó el presidente electo.

Mauricio Macri fue elegido como nuevo presidente de la Nación. El líder de Cambiemos le saca casi seis puntos de ventaja (52,57% a 47,43%) a Daniel Scioli, quien ya reconoció la derrota. “Hoy es un día histórico. Es un cambio de época” dijo Macri en su primer discurso como presidente electo de los argentinos.

“Yo les dije y ustedes creyeron que iba a ser maravilloso. Este es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro”, dijo Macri. Luego agregó: “Este cambio no pude detenerse en revanchas o ajustes de cuentas”.

En otra parte de su discurso, el presidente electo convocó a los sectores que no acompañaron al Pro. “A aquellos que no nos votaron les pido que se sumen. La argentina necesita que todos sumemos nuestras capacidades. Quiero que cada uno de ustedes encuentre el camino del desarrollo y el progreso. Este país maravilloso que tenemos es uno de los países con más espíritu emprendedor”, señaló.

A su vez, Macri habló sobre cómo será su política de integración regional. “A los hermanos de Latinoamérica y del mundo les digo que queremos tener buenas relaciones con todo el mundo y queremos trabajar con todos. Esperamos encontrar una agenda de cooperación”, afirmó.

Finalmente, el actual jefe de Gobierno porteño se refirió a la pronta transición y a la nueva gestión que pronto encarará como presidente. “Lo hicimos juntos, por eso le pido a dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a progresar y les pido a ustedes que por favor no me abandonen que sigamos juntos. El 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la argentina”, finalizó.  

Noticias relacionadas