Macri en Tucumán: “Vamos por el camino correcto”

|| País
Compartir

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, el presidente dijo que “todas las transiciones son difíciles” pero que el país va “hacia un futuro increíble”. Además, volvió a apelar a la pesada herencia. “Recibimos un país castigado por la mentira y la corrupción”, afirmó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en Tucumán las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia. En ese marco, el jefe de Estado hizo un balance de sus siete meses a cargo del Ejecutivo, volvió a hablar de una pesada herencia, indicando que “encontró un país castigado por la mentira y la corrupción”, y de cara al futuro expresó que “vamos por el camino correcto”.

Con la histórica Casa de Tucumán de fondo, el presidente pidió a los argentinos “alejarse de la viveza criolla” y “no escuchar a aquellos que se han enfermado de poder”. Luego se refirió al estado en el que recibió al país.

Volviendo a apelar a la pesada herencia, Macri afirmó que “todas las transiciones son difíciles”, pero “este punto de partida es especialmente difícil”.  Y agregó: “Encontramos un país y un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción, que nos sigue irritando todas las semanas. Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones y algunas fueron duras, difíciles, me dolieron y me siguen doliendo, porque sé que a muchos argentinos les está costando”.

Sin embargo, el mandatario dijo que las drásticas medidas económicas empiezan a dar sus frutos. En ese sentido, señaló: “Hemos tomado medidas para destrabar la economía y empezar a crecer después de cinco años de estancamiento. Las inversiones empiezan a llegar y los primeros nuevos empleos se empiezan a generar”.

A su vez, habló de una nueva relación de Argentina con el mundo, luego de la reciente gira que hizo por el viejo continente. “El mundo nos ha tendido una mano. Acabamos de llegar de un viaje agotador pero importante en Alemania y era impresionante el interés y el entusiasmo de los alemanes hacia la argentina. El mundo se ha interesado en nosotros”, aseguró.

“Vamos por el camino correcto. Cada día estoy más convencido que vamos rumbo a un increíble futuro. Ya estamos bajando la inflación, que es este cáncer que tanto nos ha golpeado en nuestra historia y también estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente porque sin energía no podemos vivir ni podemos crecer”, indicó.

Con el freno de la Justicia a los tarifazos del gas, el presidente apeló a un uso responsable de la energía. “Tenemos que aprender a consumir la menor energía posible. Nuestro país está entre los que más consume energía por habitante”, apuntó y explicó que “consumiendo energía de esta manera dañamos el medio ambiente”. También explicitó el “compromiso de argentina con el mundo en ser parte de la lucha contra el cambio climático que tanto afecta a nuestro país”.

En tanto,  habló de la puesta en marcha del plan Belgrano, al que calificó como “el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”. “Estas medidas tienen un profundo sesgo federal porque llegó la hora de que el federalismo se practique”, agregó al tiempo que concluyó con un: “Viva la Patria y el amor”.

Noticias relacionadas