Macri en Santa Fe: "Se está generando empleo formal en la Argentina"

|| País
Compartir

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles durante una rueda de prensa que después de "una transición difícil" se ha logrado "evitar una crisis como la de 2001".

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes, en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe, que "se está generando empleo formal en la Argentina", aunque admitió que "teniendo en cuenta el nivel de pobreza" que existe en el país, "todavía falta". Y agregó: “Pasaron 18 meses, ha sido una transición dura, pero hoy estamos creciendo". El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Metrobus en Santa Fe acompañado por autoridades de la provincia y del gobierno nacional.

"El mensaje que viene del mundo hacia la Argentina es qué bueno que el país esté de vuelta y haya empezado a caminar en la dirección del progreso", apuntó al remarcar que todos los países que visita, como Estados Unidos la semana pasada, quieren ayudar al país y “ser socios de esta Argentina que resurge".

Macri pronunció un discurso en el que además, subrayó que "se está generando empleo formal en la Argentina", aunque sostuvo que, "teniendo en cuenta el nivel de pobreza" que existe en el país, "todavía falta". Además, destacó la importancia de "poner el Estado al servicio de la gente" y abogó por que "no esté más al servicio de la política" al considerar que se puede "hacer mucho si se trabaja pensando en cómo ayudar para que el país pueda crecer".

Por otro lado, aseguró que el Estado nacional está encarando en la provincia de Santa Fe "obras por 54 mil millones" e insistió con que "se está generando empleo formal". "Esperamos que Brasil, que dejó de caer, nos ayude a hacer crecer la industria, que es lo que necesitamos", apuntó.

En un pasaje de la conferencia de prensa, Macri se refirió a los reclamos por los fondos de coparticipación federal y aseguró que el déficit de las cuentas fiscales del país no permite resolver el problema. "Sabemos el cuantioso déficit fiscal que tiene la Argentina, que es un tema pendiente de resolver porque no es sostenible. Parte de ese déficit condiciona e impide que hayamos llegado a un acuerdo en la negociación de la deuda histórica, más allá de que Santa Fe, Córdoba y San Luis han sido las beneficiadas por un fuerte aumento en la coparticipación, producto del fallo de la Corte", puntualizó el mandatario.

En la inauguración del Metrobus de Santa Fe, Macri fue acompañado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el intendente de la ciudad, José Corral; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Por su parte, el gobernador Lifschitz resaltó que “las obras no sólo transforman las ciudades, transforman la realidad, generan que todos los vecinos mejoren sus propiedades y negocios, porque la obra pública tiene un sentido de promover e incentivar el crecimiento”.  Agregó que “un esfuerzo compartido y recursos de los tres niveles del Estado siempre ayudan a que las cosas se puedan hacer más rápido y cuando además se planifican y se hacen de manera concertada, ayuda a que el impacto social sea todavía más importante”.(RosarioNoticias.info/Tèlam)

Noticias relacionadas