Macri: “El país ha comenzado a recuperar puestos de trabajo perdidos”

|| Locales
Compartir

El Presidente de los argentinos estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera y tras un breve discurso destacó la gestión nacional hasta el momento. Manifestó que se debe seguir “por el camino del progreso”. Hubo silbatina y algunos aplausos. Lifschitz brindó un mensaje conciliador.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes, junto al jefe de Gabiente Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el acto por el Día de la Bandera en el Monumento a la Bandera. Brindó un breve y si bien habló de Manuel Belgrano y valoró su historia, luego se hizo tiempo para recordar lo hecho en su gestión nacional. También tuvieron la palabra la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. Todos intentaron ser conciliadores sin chicanas políticas. Una vez más las protagonistas fueron las vallas que hicieron del acto, un homenaje para pocos.

“Tenemos que comprometernos a ser protagonistas, de estar unidos como nos une la bandera”, manifestó Macri. Luego tras una breve mención a la obra de Manuel Belgrano, se tomó su tiempo para destacar la gestión nacional que lleva hasta el momento y aseguró: “Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país ha comenzado a crecer y recuperar los puestos de trabajo perdidos y surgen nuevas oportunidades”. Por último afirmó: “Bajamos la inflación, la más baja desde 2009”.

Según Macri, hay que seguir “por este camino del progreso” y dijo que Belgrano es el file reflejo del “Sí se puede”.

Por su parte, Lifschitz comenzó su discurso analizando las modificaciones que hubo en el último tiempo para el acto del Día de la Bandera “En los últimos años se fue politizando y los ciudadanos fueron perdiendo protagonista”, sostuvo. Pero más allá de ello no generó polémica.

Lifschitz señaló que muchas de las frases de Belgrano “siguen teniendo hoy vigencia, sobre todo las referidas a la ética pública”. “Los términos que utilizaba Belgrano fueron perdiendo vigencia en el discurso político y en los medios de comunicación, hay que recuperarlos”, exclamó el gobernador.

 

Noticias relacionadas