Macri: “El Gobierno nacional permitió que el narcotráfico avance”

|| País
Compartir

A su vez, el líder del PRO señaló que gobernador electo, Miguel Lifschitz, debe hacer una “autocrítica” y mejorar la calidad de la policía provincial. “Para el domingo hay dos tickets. Uno es para continuar como venimos. El otro es elegir un país diferente y el instrumento es Cambiemos”, dijo sobre las elecciones del domingo.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, continua en campaña y, en ese marco, aprovechó para criticar al  ejecutivo nacional en materia de seguridad. “La inacción del gobierno nacional permitió que el narcotráfico avance”, indicó. No obstante, el líder del PRO tampoco ahorró críticas para el gobierno provincial para combatir dicho flagelo.

 “Supongo que el gobernador electo, Miguel Lifschitz, estará haciendo alguna autocritica y trabajando para mejorar la calidad de la policía provincial”, dijo Macri a Radio 2.

Consultado por la llegada de agentes federales a la ciudad, el líder del PRO dijo que “no voy a manipular a los rosarinos”. “No les voy a mandar la policía 10 días antes de las elecciones y después se las voy a sacar 10 días después”, señaló.

En esa misma línea, remarcó que el narcotráfico y el delito es una problemática nacional. “Nosotros como gobierno nacional vamos a acudir para trabajar juntos y para ponerle límites a esto que ha alterado la vida de los rosarinos, de los santafesinos y de los argentinos, porque esto está pasando en todo el país”, afirmó.

Macri dijo que “le cayó muy mal” cuando Scioli dijo que el narcotráfico desembarcó en Rosario porque no pudo hacer pie en Buenos Aires. En ese sentido, señaló: “Por eso lo invite a que se baje del helicóptero y que hable con la gente que vive en el gran Buenos Aires y compruebe cuantas familias  destruidas hay por esa porquería que es el paco. Seis cocinas por día de paco se abren en el país y casi la mitad son en el gran Buenos Aires”.

Ya en el plano político, y a 6 días de los comicios, el candidato de Cambiamos se mostró confiado en acceder a un balotaje con el postulante oficialista, Daniel Scioli.  “Respeto muchísimo a los argentinos que votaron en las PASO por otros candidatos pero el domingo hay dos tickets, como si uno estuviera en un aeropuerto. Uno es a continuar como venimos. El otro es elegir un país diferente y el instrumento es Cambiemos. Les pedimos que voten en positivo porque la Argentina va a volver a crecer”, concluyó.

Noticias relacionadas