Macri, Duhalde y Moyano inauguraron monumento a Perón

|| País
Compartir

En campaña y en pos de sumar votos, el candidato presidencial de Cambiemos reivindico las históricas banderas del justicialismo y convocó a los peronistas a acompañarlo en las urnas el próximo 25 de octubre.

"Peronistas somos todos" había asegurado en 1972 el general Juan Domingo Perón cuando le pidieron que trazara un panorama político de la Argentina. "Mire hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales. Un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. Pero General -le preguntaron- ¿y dónde están los peronistas? ¡Ah, no, peronistas somos todos!".

Más de 40 años más tarde el encargado de renovar la vigencia de aquella máxima fue el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien este jueves se deshizo en elogios a Perón al inaugurar un monumento en homenaje a quien fuera tres veces presidente de la Argentina.

Acompañado por Eduardo Duhalde, Hugo Moyano, Gerónimo "Momo" Venegas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, Macri inauguró el primer monumento a Perón en la Ciudad en un acto al que no faltaron ni el Tula y su bombo ni el hijo de Hugo del Carril, que fue el encargado de entonar la marcha peronista.

En campaña y en pos de sumar votos entre los peronistas disidentes, el líder del PRO los convocó a acompañarlo en las urnas el próximo 25 de octubre.

"El gobierno no está para reprimir a los trabajadores, ni para manipularlos políticamente, está para sentarse con ellos a la mesa y dialogar" dijo Macri y aseguró que darle a los que trabajadores lo que merecen "no es ni paternalismo ni caridad, es justicia social. Esa es la bandera que reivindico del peronismo".

Y disparó: "Algunos dicen que son peronistas pero lo que hacen es manipular la pobreza. Por eso quiero invitar a los peronistas a que todos juntos trabajemos por esa justicia social que soñamos".

El monumento a Perón está ubicado frente al edificio de la Aduana ubicado en Paseo Colón y avenida Belgrano. (Minutouno)

Noticias relacionadas