Macri dijo que si gana tendrá un ministro de Economía “de perfil desarrollista”

|| País
Compartir

El candidato de Cambiemos mantuvo el misterio sobre el nombre del economista que ocuparía el Palacio de Hacienda, pero dio algunos indicios sobre su orientación. "No vamos por el modelo de Kicillof o Cavallo".

Mauricio Macri eligió Jujuy para cerrar su campaña de cara al ballotage del domingo que definirá quién será el próximo presidente. En esa provincia, el candidato de Cambiemos participó de una particular ceremonia en la quebrada jujeña, justo en el monumento al Trópico de Capricornio. Allí, junto a su mujer Juliana Awada, fue parte del ritual de la Pachamama.

En ese marco, mantuvo un breve contacto con la prensa. Una de las preguntas recurrentes estuvo relacionada con el nombre del ministro de Economía en un eventual gobierno macrista. Si bien Macri siguió sin dar el nombre de quién ocuparía el Palacio de Hacienda, brindó algunas pistas sobre su perfil.

"Mi ministro de Economía tendrá un perfil desarrollista", explicó Macri, y reiteró que sus planes están lejos de los "modelos de Axel Kicillof y Domingo Cavallo". Destacó además la importancia que tendrán en su gobierno los ministros de Energía, Producción, Infraestructura, Economía y Agricultura y Ganadería.

"Todo esto tiene que estar equilibrado", enfatizó, aunque evitó dar definiciones sobre los nombres que lo acompañarán en el gabinete, con excepción de Esteban Bullrich (Educación), Ernesto Sanz (Justicia) y Marcos Peña (secretario general).

Además, negó que haya problemas de gobernabilidad en caso de vencer por poca diferencia en las próximas elecciones al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y reconoció que a su rival lo ve "mal, ridiculizado en la mentira, enojado, fue una verdadera desilusión, nos engañó a todos", al tiempo que afirmó que introdujo a la campaña un "dream team del horror" por los asesores que contrató y el tono de sus discursos. Luego de realizar estas declaraciones, Macri comenzó los preparativos para el cierre de campaña, anunciado para las 19. (Infobae)

Noticias relacionadas