Macri dijo que los argentinos entendieron el tarifazo

|| País
Compartir

En una entrevista a un medio estadounidense el mandatario dijo estar sorprendido con el acompañamiento que recibe. Mientras tanto, en Argentina se sucedían varias protestas y un juez dejaba sin efecto el aumento en el gas.

Nietzsche decía que no existen los hechos sino las interpretaciones, el presidente Mauricio Macri tuvo una particular interpretación del tarifazo ayer cuando ofreció una entrevista exclusiva a CNBC en la que dijo que tuvieron que aumentar las tarifas y aseguró: “Se lo expliqué a los ciudadanos, y entendieron. Es sorprendente la forma en que son compañeros con nosotros en este esfuerzo para volver al crecimiento".

Mientras el Presidente aseguraba que los argentinos lo acompañan en esa medida, en el país se sucedían protestas en distintas ciudades en contra del tarifazo. Al tiempo que la Justicia le dejó sin efecto el aumento de gas en todo el país.

Sin tener en cuenta los efectos de las medidas tomadas por su gobierno el mandatario detallo: "Hemos reducido los gastos y hemos reducido los impuestos a las exportaciones. Hemos devuelto la independencia al Banco Central para reducir la inflación". Aunque admitió que el libre comercio puro no es la receta perfecta.

Noticias relacionadas