Macri dijo que le ponen palos en la rueda

|| País
Compartir

El presidente volvió a recurrir a la vieja fórmula de victimización, al ya recurrente discurso de la “pesada herencia” le sumó un nuevo latiguillo. Con esa frase el presidente se quejó de los intentos que buscan frenar el tarifazo.

El presidente Mauricio Macri volvió a recurrir a la vieja fórmula de victimización, al ya recurrente discurso de la “pesada herencia” le sumó lo que tal vez a partir de ahora pueda transformase en un nuevo latiguillo oficialista: “Ponernos palos en la rueda”. Esa fue la frase que eligió para quejarse este miércoles en un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero por el freno judicial a los tarifazos.

“En la política y en otros poderes nos meten palos en la rueda", se quejó el mandatario esta mañana. No mencionó la cuestión de las tarifas, pero habló minutos antes de que en el Congreso comenzara una sesión especial convocada por el massismo y el kirchnerismo para frenar los aumentos.

También pareció enviarle un mensaje a la Justicia, ámbito donde se trabaron las subas a la luz y el gas. La Cámara Federal de La Plata anuló los aumentos y le tocará a la Corte Suprema definir la polémica en los próximos días.

Cuestionó que las críticas llegaran "justo ahora que está bajando la inflación, empiezan a llegar las inversiones y arrancan las obras públicas".

En un mensaje que pareció dirigido a la tropa propia, Macri pidió: "Tenemos que cerrar los puños y seguir para adelante. No hay que dejarse intimidar y complicar por aquellos que nos quieren detener y que buscan algún tipo de lío para evitar que la Argentina salga adelante", reproduce La Nación online.

Noticias relacionadas