Macri dijo que está en contra el 2x1

|| País
Compartir

Después de una semana de silencio, el Presidente se refirió por primera vez al fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Estoy en contra de cualquier herramienta que esté a favor de la impunidad más cuando se trata de delitos de lesa humanidad", señaló.

Después de una semana de silencio, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, un militar condenado por su actuación durante la última dictadura. "Estoy en contra de cualquier herramienta que esté a favor de la impunidad, más cuando se trata de delitos de lesa humanidad", señaló.

"Felicito al Congreso por la celeridad de responder el vacío legal que dejó el 2×1, una ley de la que siempre estuve en contra", expresó el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Mendoza, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el dirigente radical Ernesto Sanz y el gobernador provincial Alfredo Cornejo.

En consonancia con lo expresado por la diputada Elisa Carrió en el Congreso, el Presidente criticó a "muchos dirigentes que han tenido un rol protagónico en los últimos años" por no haber promovido herramientas contra la aplicación de la ley.(Infobae) 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Macri 2x1 Genocidas Corte