Macri dijo que el resultado del Brexit no modifica el reclamo por Malvinas

|| País
Compartir

El presidente subrayó que el reclamo de soberanía “se sostiene en el tiempo y no va a cambiar nunca". Fue en el marco de una conferencia de prensa en Bruselas. Mañana se reúne con Angela Merkel en Alemania.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas no se modificará por el resultado del referéndum británico, donde se impuso la moción de abandonar la Unión Europea. "Brexit sí, Brexit no. El reclamo nuestro no va a cambiar nunca", enfatizó, según consignaron agencias internacionales.

Asimismo, indicó que la reivindicación argentina por sobre las Islas Malvinas es "algo que se sostiene en el tiempo", y agregó: "Esperamos algún día poder sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema".

"Espero que con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años pero lo importante es que comencemos", manifestó durante una rueda de prensa en Bruselas.

Por último, el jefe de Estado precisó que esta reivindicación sobre Malvinas "no invalida" otro tipo de cooperaciones con Gran Bretaña, tras la preocupación de varios territorios de ultramar del Reino Unido por el resultado del voto en el referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

Los dichos del mandatario se dan luego de que varios territorios de ultramar del Reino Unido expresaron su preocupación por el resultado del voto en el referendo sobre la permanencia del país en la UE.

La llegada al poder en Argentina de Macri propició un deshielo en las relaciones con el Reino Unido tras las presidencias de Néstor Kirchner y su esposa Cristina, entre 2003 y 2015, debido al litigio de soberanía de las islas Malvinas, que Londres se niega a discutir.

Macri y el primer ministro británico David Cameron se reunieron en enero al margen del foro de Davos (Suiza). Ambos expresaron que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" en las relaciones de los dos países.

Este fue el primer encuentro formal en años entre mandatarios de Argentina y Gran Bretaña. En él abordaron el tema de las islas Malvinas. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas