Macri dijo que Argentina y Brasil comparten la preocupación por Venezuela

|| País
Compartir

El presidente electo se reunió hoy con Dilma Rousseff y aseguró que con respecto al país caribeño no tienen visiones encontradas. Además confirmó que la mandataria brasileña estará el 10 diciembre en el acto de asunción.

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien por estas horas afronta una seria crisis institucional. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Planalto, en Brasilia. "Yo lo que sentí es que hay preocupación por lo que pasa en Venezuela y que cada uno lo expresa con su estilo. En el fondo de la cuestión, compartimos los mismos valores. Lo vamos a volver a hablar el 10 de diciembre en Buenos Aires", adelantó

Luego de la reunión bilateral, Macri brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Rousseff vendrá a la Argentina la semana que viene para participar de los actos protocolares por el recambio de Gobierno. Allí tiene previsto volver a encontrarse con la dirigente brasileña.

El líder de Cambiemos aseguró que el nuevo gobierno de la Argentina y la actual gestión de Brasil no tienen visiones encontradas sobre la situación de Venezuela. "Ambos países sostenemos una defensa inclaudicable con la democracia y los derechos humanos; ambos estamos mirando qué va a pasar el 6 de diciembre porque hay una enorme tensión en Venezuela", dijo Macri.

El futuro mandatario de la Argentina adelantó que pretende pedir la exclusión del régimen de Maduro del Mercosur por su persecución a la oposición política, particularmente a Leopoldo López y otros dirigentes que están detenidos. Se creía que esta posición podría representar un contrapunto con Rousseff en la audiencia de esta mañana.(Infobae)

Noticias relacionadas