Macri destacó algunos puntos de su gestión al grito del “sí se puede”

|| Locales
Compartir

El Presidente de la Nación dio su discurso tras las breves palabras de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. Los alumnos de diferentes escuelas prometieron lealtad a la enseña patria. El público estuvo detrás de un vallado bastante alejado del patio cívico.

El grito del “Sí se puede” fue con lo que cerró el acto por el Día de La Bandera, el presidente Mauricio Macri. A lo largo de su discurso, breve al igual que el de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, destacó algunas cuestiones de su gestión y habló de los 200 años de la independencia. Los chicos prometieron lealtad a la enseña patria.

Macri ingresó a las 11.22 al patio cívico del Monumento a la Bandera para tomar la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país. Minutos antes de esa hora llegaron al lugar la vicepresidenta Gabriela Michetti y varios ministros del gabinete nacional.

Dio inicio al acto principal la Intendenta, quien brindó un breve discurso al igual que el Gobernador. Ambos resaltaron los valores de Belgrano y le dieron paso raudamente a las palabras de Macri.

El presidente llamó a los argentinos a comprometerse con “la cultura del trabajo, del esfuerzo” y a decir “la verdad” porque “cimienta la confianza”. “Es lo que nos va a permitir construir el país que soñamos todos los agentinos", señaló. En medio del acto por el Día de la Bandera no quiso olvidarse de que pronto llegan los 200 años de la independencia e instó a los argentino a celebrarlo “ con alegría y emoción".

"Los argentinos hace muy poco hemos decidido un cambio y ese cambio debe basarse en objetivos claros y concretos como los tuvieron ellos. Trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en la Argentina, derrotar el narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país, y a unir a los Argentinos. Como se dice en el campo: juntos se va más lejos. Claro que se puede", manifestó ante cinco mil alumnos de diferentes escuelas y a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, porque el resto de la ciudadanía quedó detrás de un vallado dispuesto por Gendarmería.

Luego comenzó con la arenga del "sí se puede", para ir concluyendo el acto y defender a rajatabla su gestión. "Hemos destrabado temas que no nos permitían crecer. Hemos comenzado a combatir la inflación, el mal que ataca primero a los que menos tienen. Y hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte. Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y crear trabajo", expresó.

“Hoy los incito a que juntos trabajemos todos los días y que este bicentenario sea un compromiso definitivo hacia la Argentina que incluya a todos. Viva la Patria. Sí se puede", concluyó.

Noticias relacionadas