Macri dejó de ser el primer Presidente procesado de la historia

|| País
Compartir

La Justicia lo sobreseyó en la causa de las escuchas. El fiscal Dilello había pedido su desvinculación a los pocos días que el líder del Pro se quedara con el balotaje. Hoy Casanello firmó el sobreseimiento. No cosa es juzgada, ya que las víctimas pueden apelar.

El juez federal Sebastián Casanello dictó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa en la que estaba acusado de escuchas ilegales a su ex cuñado y a un familiar de una víctima del atentado contra la AMIA.

De acuerdo a la resolución, el juez dispuso "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de la investigación que ya está elevada a juicio al sostener que no hay "siquiera una prueba directa" que acredite que Macri ordenó escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni a Sergio Burstein.

En la resolución, el magistrado sostuvo que no hay pruebas como para "adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".

“El fallo no está firme porque las víctimas pueden apelarlo, es decir que no es cosa juzgada. Pero es casi imposible que algún juez le dé lugar a un pedido de ese tipo. ¿Quién se va a animar a mandar al presidente de la Nación a juicio oral?”, expresó abogado y periodista Darío Villarruel.

En diálogo con radio Continental Villarruel expresó que el sobreseimiento está firmado desde hace tiempo. “Por distintas causas no se pudo hacer efectivo antes de la asunción de Macri, por eso no es casual que la noticia se conozca el mismo día que se sabrá el veredicto de la causa de Once”.

“Hoy todos los medios estarán hablando de lo de Once y lo de Macri pasará un poco más desapercibido”, sentenció.  (RosarioNoticias/MinutoUno)

 

Noticias relacionadas