Macri criticó el ausentismo y los juicios laborales: “Ponen palos en la rueda”

|| País
Compartir

El presidente encabezó un acto en Avellaneda donde remarcó que su gobierno no promueve un cambio económico sino “cultural” y pidió un “compromiso con la calidad”. También pidió que no se pongan “palos en la rueda”.

Mucha expectativa había generado el primer discurso público de Mauricio Macri tras el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento en la tarifa del gas. Sin embargo, el Presidente no habló del tema. Al menos no en forma directa. Sí cuestionó a los argentinos que no entienden que con sus acciones perjudican a la sociedad.

"El proceso ya comenzó. Cada día vamos a estar un poco mejor, pero eso se va a acelerar si entendemos que cada uno de los argentinos, desde su lugar, entiende que cuando no cumple, cuando le hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio o cuando pone un palo a la rueda, complica al resto de la sociedad", declaró el jefe de Estado en Avellaneda, escoltado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que se propuso "tratar de ampliar la confianza, tratar de que sea un sentimiento compartido, que todos aquellos que nos acompañan puedan decir hoy que tienen un gobierno que quiere colaborar, ayudar, cuidar".

A su vez, volvió a manifestarse a favor de impulsar el trabajo de los emprendedores, y destacó que el Estado impulsó en el Congreso leyes para favorecer a las pymes y la generación de empleo.

"Somos todos un mismo equipo, no hay sector público y sector privado, hay argentinos intentando pensar cómo vamos a crecer, generar desarrollo, oportunidades, generar empleo de calidad para reducir la pobreza, pero también necesitamos entender que esto no se trata de un cambio económico, sino de un cambio cultural, de volver a nuestras fuentes, al compromiso con la calidad".

Al recorrer el centro de distribución de Droguería del Sud, en Avellaneda, Macri señaló que "son decenas de proyectos que han arrancado en Argentina, son 35 millones de dólares de proyectos que se han alcanzado", aunque reconoció que "esto no comienza de un día para otro". (Infobae)

Noticias relacionadas