Macri comenzó su visita oficial a Holanda

|| País
Compartir

La agenda del Presidente estará cargada de actividades. Comenzaron con una ceremonia de honor hacia el Jefe de Estado y su mujer, Juliana Awada. Luego asistirá por la tarde a un foro de negocios e inversiones.

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos este lunes con honores de Estado por los Reyes de los Países Bajos. Por la tarde Macri asistirá a un foro de negocios e inversiones entre Argentina y Holanda y un encuentro de Ceo´s, además de reunirse con autoridades de Shell y de Glencore.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada fueron recibidos este lunes por los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, en una ceremonia de honor que marcó el comienzo de las actividades oficiales de la Visita de Estado que el mandatario argentino realiza a esa nación europea.

La visita de dos días – primera de un presidente argentino a los Países Bajos - busca jerarquizar la relación política bilateral, aumentar el intercambio comercial y las inversiones holandesas en Argentina, con el foco puesto en el desarrollo de la infraestructura hídrica, portuaria y energética. También apunta a promover el intercambio mutuo sobre diálogo social, educación, deportes y derechos humanos y otras actividades de interés mutuo.

La ceremonia de recepción se realizó a partir de las 10 en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Ámsterdam, donde después de ejecutarse los acordes de los himnos nacionales el presidente Macri y el Rey Guillermo pasaron revista a las tropas. En el Palacio Real, ubicado junto a la Plaza, el Jefe de Estado argentino les presentó a los Reyes a los integrantes de la comitiva que lo acompañan en el viaje.

La delegación incluye el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge, Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj; de Comercio, Miguel Braun; de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri. La comitiva se completa con el embajador ante el Reino de los Países Bajos, Horacio Salvador; legisladores, otros funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

A las 11:20 horas (16:20 horas de los Países Bajos) el Presidente asistirá a una clínica de hockey, que brindarán jugadores argentinos y holandeses en el marco de un evento que también contará con la participación de ONG que desarrollan programas sociales de deporte inclusivo. El objetivo es poner de relieve las coincidencias en deporte que tienen ambos países y sus aspectos sociales, como destacar la tecnología e innovación en instalaciones deportivas.

A las 12:00 horas (17:00 horas de los Países Bajos) tendrá lugar el encuentro con la comunidad argentina, en el Centro de Conferencias Beurs Van Berlage. Participarán miembros de organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina; artistas, productores artísticos y académicos; representantes de red de científicos argentinos y del ámbito deportivo. A las 12:35 horas (17:35 horas de los Países Bajos) la agenda del Presidente Macri en Holanda continuará con un encuentro  con autoridades de Shell.

A 12:55hs (17:55 horas de los Países Bajos) Macri mantendrá un encuentro con autoridades de Glencore.

A las 14:30hs (19:30 horas de los Países Bajos) se realizará la foto oficial,  el saludo de comitivas y posterior comida de Estado ofrecida por los Reyes de los Países Bajos en honor del Presidente y la Primera Dama que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam.

Durante los actos en la plaza Dam de Amsterdam, un pequeño grupo de unas veinte personas se manifestó contra la visita de Macri, con carteles que le acusaban de "violar los derechos humanos", mientras que frente a ellos otro grupo de ciudadanos argentinos se concentró a favor de la visita y esperó entre aplausos la llegada al acto del presidente y su esposa. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas