Macri comenzó las reuniones con los líderes que llegaron para la Cumbre

|| País
Compartir

La agenda comenzó a las 9 con una reunión con el primer ministro de la República de Singapur y finalizará a las 20 con un encuentro privado con el primer ministro de Canadá. Al mediodía almorzará con el presidente de Francia.

 El presidente Mauricio Macri iniciará este jueves una ronda de reuniones con mandatarios y representantes de organizaciones internacionales que participan de la Cumbre de Líderes del G20. El mandamás tendrá contacto con Lee Hsien Loong, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte y Justin Trudeau.

A las 9, desayunará con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos. Luego, recibirá, en un encuentro bilateral, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la Casa de Gobierno.

A las 12, también en la Casa Rosada, el primer mandatario y la primera dama, Juliana Awada, recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa. Al finalizar el encuentro, Macri y Macron llevarán adelante un contacto con la prensa, en el Salón Blanco, en el cual los mandatarios contestarán una pregunta cada uno. Posteriormente, el Presidente y la primera dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

Por la tarde, Macri recibirá en la Casa de Gobierno al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte. Posteriormente, se realizará una recepción de honor a Conte en la que ambos mandatarios pronunciarán palabras alusivas. A las 20, en el chalet presidencial de la Quinta de Olivos, el presidente Macri y Awada tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas