Macri calificó a Víctor Hugo de fanático kirchnerista

|| País
Compartir

Aseguró que no tiene nada que ver con la decisión de Radio Continental y que es muy respetuoso de la libertad de prensa. En cuanto a los despidos de empleados públicos, los justificó al sostener que el kirchnerismo dejó un Estado sin capacidad de funcionamiento.

El presidente, Mauricio Macri, se refirió hoy al despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental al sostener que él como jefe de Estado no está dedicado a ver qué periodista “trabaja o que periodista no trabaja”. También habló de la detención de los tres evadidos del penal de General Alvear. En ese punto se mostró “muy feliz” y felicitó a las fuerzas de seguridad a los ciudadanos que colaboraron con las recapturas.

“No estamos dedicado a ver que periodista trabaja o no. Lamento mucho lo de Víctor Hugo porque todo lo que dijo es falso. Cuando fui presidente de Boca tuve una larga relación con él. Incluso me apoyó muchas veces antes de que se transformara en un fanático kirchnenerista. Pero bueno, nosotros no nos vamos a meter en estas cuestiones porque tienen que  ver con la libertad de expresión”.

En cuanto a la recaptura de los evadidos dijo estar muy feliz. Si bien reconoció algunas “fallas de cordinación”, felicitó a las fuerzas de seguridad. También destacó la colaboraron brindada por los vecinos santafesinos en la detención”.  Además, acusó al gobierno anterior de tener connivencia con el narcotráfico.

Consultado sobre la orden judicial de restituirle el cargo a Martín Sabatella al frente del Afsca, el presiente se limitó a responder que la medida fue apelada por lo que “por ahora no tiene aplicación”.

Con relación a los despidos de empleados públicos, Macri los justificó al sostener: “Lo que siento es que en estos 30 días hemos visto un Estado que no tiene capacidad de funcionamiento, el gobierno kirchnerista hizo todo lo contrario de lo que predicó. Generó un Estado al servicio de la militancia política”.

Noticias relacionadas