Macri asistirá al acto por los 22 años del ataque a la AMIA

|| País
Compartir

Este lunes se recuerda el atentado ocurrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina que dejó el saldo de 85 muertos. A las 9:30 está prevista la visita del Jefe de Estado en las puertas de la sede ubicada en Pasteur 633.

Este lunes se recuerda el 22° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el presidente Mauricio Macri confirmó la presencia en el acto central. La llegada del Jefe de Estado está prevista para las 9:30 en la sede de la mutual, ubicada en la calle Pasteur 633, en Buenos Aires.

Este año el lema será “La memoria nos une” y se honrará a las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres serán leídos luego del sonido de la sirena que se escuchará a las 9.53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede en 1994.

En el acto central reclamarán por el esclarecimiento de lo que fue la peor masacre terrorista ocurrida en el país, como así también el enjuiciamiento y condena de todos los responsables del ataque.

También habrá actos en la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), que dispondrá de una mesa-debate a las 18.30 en el salón de actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485. La actividad se realizará bajo la consigna “El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento” y se anuncian entre sus participantes al fiscal federal Federico Delgado, el diputado nacional Claudio Lozano y la titular de APEMIA, Laura Ginsberg.

En tanto, en el acto que Memoria Activa realizará frente a Tribunales habrá una muestra de “dibujos urgentes en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA” y hablarán el escritor Mempo Giardinelli y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda, entre otros oradores. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas