Macri anunció una inversión de 2000 millones de dólares para el Plan Belgrano

|| País
Compartir

Fue en el acto de firma de una declaración conjunta entre el Estado nacional y el Banco de Desarrollo de América latina. "Necesitamos socios", aseguró el Presidente y destacó que "el camino es decirnos la verdad y trabajar en equipo".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que “el camino es decir la verdad, trabajar en equipo y apostar a la capacidad de cada uno de los argentinos”, al anunciar una inversión de 2.000 millones de dólares para el Plan Belgrano en el acto de firma de una declaración conjunta entre el Estado Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los recursos serán destinados a infraestructura hídrica, portuaria y vial para la región del Norte incluida en el plan que administra José Cano y en obras hídricas para la provincia de Buenos Aires, según anunció el mandatario desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, acompañado por el director ejecutivo del CAF, Enrique García, y autoridades nacionales.

“Es muy importante el apoyo porque es un momento especial, en el que los argentinos hemos apostado que se puede y que se puede trabajar insertándonos en el mundo, generando nuevos empleos y desarrollando el país en forma federal. Ahí es donde apunta la principal parte del apoyo que nos va a dar el CAF con el Plan Belgrano, un plan de reparación histórica que hemos asumido”, sostuvo.

También precisó que la prioridad será “recuperar los cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino” para llegar con “cloacas, agua corriente, educación, mejoramiento del espacio público” y soluciones para las “inundaciones”, también para la zona del Litoral y para la provincia de Buenos Aires, donde se apostará a mejorar la Cuenca del Río Luján.

Y agregó: “Esto es parte de todas las obras que vamos a encarar en conjunto. Obras que ejecutamos para desarrollar este compromiso de una Argentina con pobreza cero y desarrollar igualdad de oportunidades en todo el país. Todos queremos realmente que la gente pueda elegir donde vivir, que cualquier santiagueño, tucumano, jujeño, pueda vivir en su localidad. Y es ahí donde tiene que haber trabajo, porque tenemos recursos naturales en todo el país”.

Macri señaló que lo que “nos falta es infraestructura que nos permita desarrollarlo”, aunque ratificó su “compromiso” para llevar adelante “el mayor plan de desarrollo de infraestructura de todo el país” que requerirá “de socios que nos acompañen y nos apoyen como lo hace este banco de fomento”, con “gente pensando y cada día más convencida de que podemos y vamos por el buen camino, y que tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir”.

Por último, enfatizó que se van a “invertir con mucho cuidado estos más de 2.000 millones de dólares para que muchísimos argentinos accedan a vivir mejor y a tener un buen trabajo” y concluyó que su administración está “obligada a tener cuidado y a valorar el trabajo en conjunto, porque ese es el camino”.

Enrique García, presidente de la CAF, por su parte, señaló que su organismo tiene “un alto compromiso en apoyar el desarrollo integral de los países” para que logren “un desarrollo integral y sostenible”, al tiempo que precisó sobre la Argentina, que “necesita un apoyo muy fuerte para lograr una transformación productiva, con más innovación y más tecnología, creando empleo de mejor calidad”.

Al término de la ceremonia, Macri y las autoridades de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se trasladaron hacia el Salón de los Científicos para compartir un almuerzo de trabajo, según precisaron fuentes gubernamentales. (Télam)

Noticias relacionadas