Macri anunció un acuerdo para producir un millón de autos para el 2023

|| País
Compartir

En un acto en Casa de Gobierno junto a toda su comitiva, el Presidente dio a conocer el convenio firmado con todos los sectores de la industria automotriz. Otro punto del plan es generar 30 mil puestos de trabajos.

Mauricio Macri anunció este miércoles un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir 1.000.000 de vehículos para el año 2023. También afirmó que la otra “meta fundamental” de este plan es hacer crecer más de 30 mil puestos de trabajo. Además, sostuvo que los primeros 15 meses de su gestión han sido difíciles.

El Presidente consideró que este miércoles “es un día claramente histórico” para la industria automotriz al arribarse a un acuerdo estratégico que llega hasta el 2023, en un acto en Casa de Gobierno. “Esto es ni menos ni más –remarcó-, que un paso de lo que venimos haciendo hace 15 meses, pensando en el largo plazo, echando bases para que esto nos pueda servir”.

 “Todos sabemos –agregó Macri- que así es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza y, claramente, esto se logra tomando decisiones de fondo, no dejándonos tentar con el corto plazo”.

“Hace más de seis meses que generamos trabajo formal y esto no fue producto del azar, fue producto de que comenzamos a hacer, lo que necesitaba un país que quiere crecer”, puntualizó. Por último, agregó: “En la línea de aumentar la confianza comenzamos a generar espacios de diálogo”.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Producción Francisco Cabrera, en representación del Poder Ejecutivo; en tanto que por el gremio de SMATA suscribió Ricardo Pignanelli. Además la firmaron Adimra; Raúl Amil, presidente de AFAC; por ADEFA Luis Ureta Sáenz Peña; por la UOM Raúl Torres y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas