Macri anunció medidas para pagar juicios y deudas con los jubilados

|| País
Compartir

El Presidente manifestó que el objetivo de este proyecto de ley es "reparar años de injusticia". Además, señaló que "para poder pagar estas deudas" cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido".

El presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El objetivo es "reparar años de injusticia" con los jubilados que ganaron juicios o iniciaron trámites por sus haberes mal liquidados y “el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles", manifestó el jefe de Estado al encabezar un acto junto a jubilados en el barrio porteño de San Cristóbal.

El Presidente explicó: "La ley que enviamos al congreso busca resolver todas las situaciones, en primer lugar que se ajusten los haberes jubilatorios para los que hoy no están cobrando lo que les corresponde. Estén o no estén en trámite judicial. Y los que están en trámite, aunque no haya sentencia firme, se les devuelva lo que les corresponde".  Además, señaló que "para poder pagar estas deudas" cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido". "Eso junto con el fondo de garantía de ANSES, nos permitirá tener los fondos para cumplir todas estas cosas", enfatizó.

Mauricio Macri dijo que con el anuncio se busca "resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde".

La iniciativa incluirá además una nueva "pensión universal" para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.

El presidente, en el acto que se realizó en un centro cultural sobre la avenida San Juan, en el barrio porteño de San Cristóbal, mantuvo diálogos con tres jubilados que participaron del acto. Tras escuchar sus problemáticas, subrayó un pedido con alto contenido político: "Esperemos que el Congreso lo apruebe". (RosarioNoticias.info/Minutouno.com/Télam)

Noticias relacionadas