Macri anunció acuerdo con empresarios para suspender despidos por 90 días

|| País
Compartir

El Presidente dijo que es una “obsesión” para este Gobierno generar “trabajo de calidad”. A su vez, criticó el proyecto de ley antidespidos. “Hacer política no es reunirse para poner trabas”, afirmó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció un acuerdo con empresarios y sindicatos para que no haya despidos por 90 días. Además, el mandatario aprovechó la ocasión para fustigar la ley antidespidos, que cuenta con media sanción en el Senado.

“Es una obsesión para este Gobierno generar empleo de calidad, que agregue valor. Si trabajamos todos juntos vamos a generar millones de puestos de trabajo”, afirmó Macri.

Presionado por los gremios y por la media sanción de la ley antidespidos, había expectativa por los anuncios de esta tarde en Casa de Gobierno. En ese marco, Macri volvió a referirse a la “herencia”, lo que provocó un “sinceramiento de la economía” y volvió a remarcar un proceso de “transición difícil”.

“El punto de partida no fue fácil. Venimos de un estancamiento, donde hace cinco años que no se genera empleo de calidad”, aseguró el mandatario. Para generar trabajo, Macri volvió a hacer hincapié en las inversiones que impulsen una mejora en la economía.

“La inversión trae empleo de calidad”, indicó el jefe de Estado, para luego criticar la ley antidespidos, argumentando que “hacer política es dialogar con el objetivo de lograr soluciones concretas. Hacer política no es reunirse para generar trabas. Eso es bastardear la política”.

Finalmente, Macri dijo que es un momento “donde todos tenemos que poner el hombro”.

Noticias relacionadas