Macri al Socialismo: “Se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo”

|| País
Compartir

El presidente volvió a agregarle tensión a la relación con Santa Fe. Criticó la forma de hacer política del Socialismo y le pidió trabajar en equipo. “Lo único que escucho es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión son responsabilidad de Nación”, afirmó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri tensó un poco más la cuerda en la relación entre Nación y Santa Fe. El mandatario ratificó que “Lifschitz es el gobernador que más le cuesta trabajar en equipo”, criticó la forma de hacer política del Socialismo y dijo que “la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”.

El presidente repasó las inversiones que Nación encaró en Santa Fe y Rosario en materia de viviendas, cloacas, MetroBus y mejoramientos en las rutas 33 y 34, entre otras. Sin embargo, destacó: “Frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

En ese sentido, el primer mandatario dijo: “Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, al gobernador (Miguel Lifschitz) es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo. Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro” enfatizó el presidente en declaraciones al programa Todo Pasa de Radiofónica.

“Como lo he dicho siempre, e intento ser coherente y el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”, señaló. 

Y agregó: “Apostamos a que esto multiplique las fuentes de trabajo, que agregue valor, que exportar sea cada vez más siempre porque tengamos buenas rutas, mejor acceso a puertos y más energía” opinó.

Finalmente, el mandatario resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

Noticias relacionadas