Macri advirtió a los empresarios: “Sean responsables con los precios”

|| País
Compartir

El presidente recibió a un centenar de empresarios en la quinta de Olivos. En ese marco, les pidió cuidar el empleo y no alimentar la inflación. “Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", afirmó el mandatario.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a un centenar de empresarios en la quinta de Olivos. En la conferencia de prensa posterior, el mandatario les pidió a los empresarios “que sean responsables con los precios” para no alimentar la inflación e instó, también, a cuidar el empleo.

"Reconocemos que la inflación es responsabilidad del Gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios", afirmó Macri.

En un marco de despidos, tarifazos y subas de precios, el presidente bregó por cuidar los puestos de trabajo. "Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", señaló, al tiempo que estimó que ya se ha empezado a generar “empleo de calidad” y “cambios positivos”.

“La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, Argentina necesita que pongan el hombro”, indicó Macri y añadió que había que “sincerar la economía” y “crear herramientas para crecer”.

Finalmente, el jefe de Estado se permitió utilizar una metáfora futbolera para resaltar la importancia de las inversiones para generar empleos.  

“Somos los responsables de cortar el pasto, poner los arcos, marcar las rallas y ayudar a que los argentinos metan goles. Y ustedes tienen que meter muchos goles para que haya trabajo en la Argentina", concluyó.

Noticias relacionadas