Macri acordó con Larreta el traspaso de la Federal a la Ciudad

|| País
Compartir

El presidente firmó el convenio por el cual se traspasa parte de los efectivos a la órbita de la capital. "Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar donde realmente volvamos a vivir con tranquilidad", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que el jefe de Estado reafirmó que el gobierno nacional dará "batalla" para “derrotar al narcotráfico”.

Al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde ser firmó el convenio, Macri señaló que con esta decisión "estamos dando comienzo a una nueva etapa que busca construir soluciones concretas para que la gente viva mejor".

Macri aclaró que el traspaso "no va a ser de un día para el otro", y señaló que "hay un compromiso que tiene que asumir el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como también lo está asumiendo nuestra Ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) y su equipo, de volver a tener estadísticas públicas claras de cuál es el mapa del delito para que mes a mes no tengamos que andar confiando en las sensaciones de seguridad o inseguridad, como hemos vivido sufriendo los discursos durante la última década".

"Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar donde realmente volvamos a vivir con tranquilidad", enfatizó. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas