Luz verde para los Fondos Buitre: Diputados dio media sanción

|| País
Compartir

Luego de 20 horas de sesión, Mauricio Macri respira porque su Gobierno logró su primer objetivo. Obtuvo una alianza con el Frente Renovador, un sector del oficialismo y otros partidos opositores. En tanto, la rama más dura fue la del kirchnerismo  que tuvo varios cruces a lo largo de la sesión. Fueron 165 votos afirmativos contra 86 en contra.

Pasadas las 8:30 llegaron los votos positivos que le dieron un respiro al presidente Mauricio Macri. La media sanción lograda en Diputados para dar paso al pago a los Holdouts se transformó en el primer logro político del actual Gobierno. La votación fue 165 a favor y 86 en contra de la iniciativa oficial, que ahora va al Senado.

El PRO logró un acuerdo que incluyó al Frente Renovador de Sergio Massa, un sector del justicialismo y el aval de sectores como el Frente Amplio Progresista. La oposición al proyecto la encabezaron el Frente para la Victoria y la izquierda.

La sesión se inició a las 12.25 de ayer cuando el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunció la presencia de 147 diputados. Hubo quórum y comenzó el debate caldeado hasta esta mañana.

La propuesta del gobierno consiste en emitir deuda por 12 mil millones de dólares para pagar en efectivo a los fondos buitre y otros holdouts que demandaron a la Argentina. Son parte del 7% de los bonistas que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Noticias relacionadas