Luz verde para el Presupuesto pero el endeudamiento quedó en stand by

|| Locales
Compartir

Sesión maratónica en el Concejo. La madrugada fue escenario de la decisión de los ediles, quienes dieron despacho a la planificación de recursos para el año próximo. En tanto el pedido para tomar deuda, no llegó a un consenso y en febrero se retomará el debate.

Bien entrada la madrugada de este viernes, el Concejo dio despacho favorable al Presupuesto 2017 que fue enviado por el Ejecutivo y además lo aprobaron. Pero la mala noticia para Mónica Fein surgió tras darse a conocer que los acuerdos no alcanzaron para dar luz verde al endeudamiento planteado desde el municipio para la realización de obras y mejoras en la ciudad.

El presupuesto consiguió el aval en la comisión y fue tratado en el recinto. Después de un arduo debate, el oficialismo consiguió los votos y obtuvo el pase para que se aprobara. Al menos una de las metas del municipio se estaba llevando adelante. Pero para coronar la madrugada, esperaban otra buena noticia que no llegó y pusieron desde la oposición el freno de mano.

El consenso para el pedido de endeudamiento de la intendencia no obtuvo la cantidad de votos necesario. El ida y vuelta de los ediles fue tan arduo que duró hasta entrada la madrugada. El tema se seguirá analizando, pero recién en febrero de 2017.

r destacó otros proyectos que tenían previsto aprobar este jueves y dijo que las comisiones de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda, y Gobierno acordaron un dictamen conjunto en relación al mensaje del Ejecutivo sobre la disposición final de residuos sólidos urbanos.

Con respecto al tema de residuos, los concejales acordaron extender una prórroga de un año a la empresa Resicom Ingeniería Ambiental a partir de la fecha de vencimiento del presente contrato con la Municipalidad de Rosario, vigente hasta el 31 de diciembre.

Noticias relacionadas