Luz verde para el Mundial Femenino de Vóleibol Sub 18

|| Deportes
Compartir

A partir de este viernes comenzará a disputarse el torneo que tendrá como sedes las ciudades de Rosario y Santa Fe. La ceremonia de apertura será en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys a partir de las 16.

Desde este viernes 18 de agosto comenzará a disputarse el Mundial Femenino de Vóleibol Sub 18 en Santa Fe y Rosario. El estadio cubierto de Newell’s Old Boys es la sede elegida en la ciudad mientras que en la capital de la provincia se disputarán en el estadio de la UTN. A partir de las 16 se realizará la Ceremonia de Apertura.

Es la quinta oportunidad que Argentina tiene un campeonato de estas características, pero la primera de mujeres. Por tercera vez la competencia contará con 20 equipos después de que el torneo se amplió en 2013. Todas las ediciones anteriores presentaron 16 equipos solamente.

Los 20 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y jugarán todos contra todos. Los 16 mejores seleccionados avanzarán a un cuadro de octavos de final y allí se eliminarán hasta llegar a la final que se disputará el 27 de agosto. En la fase de grupos, Argentina, integrante del grupo A, será local en la sede de Santa Fe.

Noticias relacionadas