Lunes movido pese a los paros

|| Locales
Compartir

Varios gremios con distintas medidas de fuerza se harán sentir en la ciudad. Los educadores comienzan el paro por 48 horas. Los empleados municipales realizan una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo pero sí hay guardias mínimas. Mientras que los médicos nucleados en Siprus y Amra sólo atienden las urgencias.

Los docentes comenzaron un paro por 48 horas. Los municipales también están de huelga y no asistirán a sus lugares de trabajo pero sí habrá guardias mínimas. Mientras que los médicos nucleados en Siprus y Amra sólo atenderán las urgencias. A las 10 habrá a plaza San Martín.

Un lunes un poco atípico porque el centro seguramente será un caos ya que la peatonal se llenará de manteros que aprovecharán hacer la diferencia mientras que los municipales están de paro.

Según establece el calendario 2016, el inicio de clases se hizo efectivo en casi todas las provincias, pero en Santa Fe intentaron hacer el esfuerzo para llegar a un acuerdo pero no se logró evitar la medida de fuerza. El miércoles se retomarán las negociaciones salariales.

Los municipales de Rosario realizan hoy un paro de 24 horas en simultaneidad con otros trabajadores de municipios y comunas de la provincia. El martes a las 11.30, las partes vuelven a sentarse a negociar para ver si pueden llegar a un acuerdo con las autoridades.

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe adhiere este lunes al paro de la Festram en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno. No habrá atención en ningún hospital ni centro de salud municipal, exceptuando las guardias mínimas. En efectores y el área de Salud de la provincia la actividad será normal. Los médicos agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmaron para este lunes también un paro de actividades.

Para hoy está prevista una marcha a las 10 por parte de los docentes. La cita es en la plaza 25 de Mayo y terminará en Plaza San Martín.

Noticias relacionadas