Lunes bajo la lluvia: cielo gris, encapotado y ni rastros del sol

|| Locales
Compartir

El inicio de semana regaló a los rosarinos un poco de agua, pero la humedad será la protagonista, el clima no mejorará y habrá que salir de casa con paraguas en mano. Está pesado, ni tan fresco, ni tanto calor.

Los madrugadores escucharon los primeros truenos y luego la lluvia que no cesaba. Pasadas las 7:15 mermaron las precipitaciones pero la humedad hace estragos en las cabelleras de las mujeres. Será un día pesado, sin sol, pero con bastante calor. En la antesala de la primavera, estas son las espinas de la rosa que tiene dicha estación.

Hasta el mediodía hay alerta meteorológico en el sur santafesino por chaparrones y tormentas aisladas. La lluvia ya se hizo notar desde temprano. La madrugada fue bastante ruidosa, cayeron las primeras gotas y después se largó con todo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta en el sur de Santa Fe hasta las 12. “Se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana de hoy. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura”, indican los especialistas. Y agregan. “Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”.

Los vientos serán leves del sector este con algunas ráfagas, e irán cambiando a moderados del sector sur. Por la tarde, las condiciones climáticas no se modifican mucho. Siguen las lluvias y tormentas pero con ráfagas que vienen desde el sur.

No hay que abrigarse demasiado porque la máxima de hoy está prevista en 25 grados, y si a eso se le Cuma la humedad, el día estará muy pesado. Eso sí, el paraguas, será el compañero infaltable en este inicio de semana.

Noticias relacionadas