Luis Paz se presentó a la Justicia y se desvinculó del crimen de Cantero

|| Locales
Compartir

El padre del Fantasma, quien fue señalado en el juicio por el homicidio del Pájaro, aseguró no tener motivos para matar al líder de la banda de la Granada y manifestó que los Monos no asesinaron a su hijo.

Luis Paz, el padre del Fantasma, prestó declaración en los Tribunales de Rosario y se desvinculó del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero y manifestó que Los Monos no fueron los autores del crimen de su hijo. El hombre fue nombrado varias veces en el juicio que se llevó a cabo por el homicidio del ex líder de la banda.

Según publica el diario El Ciudadano, Paz se presentó a declarar en carácter informativo ante la jueza Delia Paleari y contó que no estaba vinculado con el crimen de Cantero y adujo que si bien le molestaba la relación entre el Pájaro y su hija Mercedes que se extendió por 6 años, ese no era un motivo para matarlo. Por otra parte, sostuvo que Los Monos no están vinculados con el asesinato de su hijo Martín “Fantasma” Paz, ocurrido ocho meses antes que el crimen del Pájaro.

La Fiscalía presentó la apelación del fallo que absolvió a tres imputados por el crimen y deslizó “prejuicios” judiciales contra el clan Cantero. La fiscal Cristina Herrara había pedido que Paz prestara declaración informativa antes de que comenzara el proceso oral que absolvió por falta de pruebas a Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario por la muerte del Pájaro, eso nunca ocurrió.

Los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz cuestionaron el fallo dictado por el tribunal pluripersonal compuesto por Julio Kesuani en la presidencia, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín, en trece puntos de los fundamentos de la decisión que los magistrados tomaron por unanimidad. Para los magistrados, el tribunal no realizó una valoración de los elementos indiciarios en forma integral “de acuerdo con la ciencia y la sana crítica”.

Noticias relacionadas