Luego de la represión a docentes, suspenden la paritaria en Santa Fe

|| Locales
Compartir

Así lo afirmaron desde Amsafé esta mañana en declaraciones radiales. Los maestros provinciales mantendrán el encuentro recién este martes con horario a confirmar. Los trabajadores de la Provincia irán a la convocatoria de Ctera a nivel nacional programada para hoy.

Los docentes de Santa Fe y el gobierno provincial decidieron retrasar un día la paritaria por el incremento salarial, luego de la represión que sufrieron el domingo por la noche un grupo de docentes bonaerenses frente a Congreso. Los docentes intentaban instalar una "escuela itinerante". Amsafe confirmó que no se reunirán este lunes sino que pasarán el encuentro para mañana con horario a confirmar.

José Testoni, dirigente de Amsafe informó esta mañana a Radio2 que tanto las autoridades provinciales como los docentes que iban a formar parte de la mesa donde se discutirá la paritaria docente, decidieron levantar el encuentro de hoy y posponerlo para mañana. Todo en “solidaridad” con los maestros violentados en Buenos Aires.

Los maestros santafesinos participarán de la convocatoria convocada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, a fin de analizar los hechos que tuvieron lugar frente a Congreso.  “Por la envergadura de lo que pasaba el gobierno optó por la represión, no quiere tener a los maestros diciendo sus verdades. Se sabía que iba a erosionar su postura en este conflicto”, manifestó Testoni.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Amsafe Sadop Paritarias