Lucía Barbuto, la primera mujer al poder de un club de Primera División

|| Deportes
Compartir

La doctora será la presidenta de Banfield, quien sucederá a Eduardo Spinosa el próximo 6 de octubre. Ya hubo casos en el ascenso, pero jamás en la máxima categoría del fútbol local.

La doctora Lucía Barbuto será la nueva presidenta de Banfield. A partir del 6 de octubre se convertirá en la primera mujer en la historia que será presidenta de un club de primera división. Barbuto fue la única candidata que se presentó ante Junta Electoral y sucederá al actual titular Eduardo Spinosa.

La protagonista encabezó la única lista que quedó oficializada anoche, cuando venció el plazo para la presentación de los postulantes en el club del sur del Gran Buenos Aires. El secretario será Federico Spinosa, el prosecretario Martín Beltrán Simó, el tesorero Ignacio Uzquiza y el protesorero César Scarpa, entre los puestos principales de la Comisión Directiva.

En la actualidad, Barbuto ocupa el cargo de revisora de cuentas de la comisión directiva y asistió a la gestión actual desde el inicio de su militancia en el club. Este hecho histórico marcara un antes y un después en el futbol argentino. Ocurrieron casos anteriores de mujeres al mando, pero sólo en el ascenso, nunca en la primera división. En el ascenso ya ha ocurrido un hecho así cuando Temperley y San Martín de Burzaco fueron dirigidos por Edith Pecorelli y Gladys Ruifernández.

Noticias relacionadas