Lousteau vuelve a la carga por un lugar para el 2017

|| País
Compartir

El actual embajador argentino en Washington aún no decidió si jugará en los comicios del año próximo, pero su presencia en el escenario preelectoral porteño molesta al macrismo, que hasta ahora no parece contar con un candidato de peso en el distrito.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, regresará a Buenos Aires el lunes próximo para participar de la conmemoración de la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia, el 10 de diciembre de 1983, organizado por el radicalismo porteño, un acto que servirá para reforzar las potencialidades de ECO de cara a las legislativas del 2017. Lousteau participará junto a sus socios radicales y otros de sus aliados en ECO de la conmemoración de la llegada de Alfonsín a la Rosada, que marcó el regreso definitivo de la democracia a nuestro país luego de la más sangrienta dictadura cívico militar, inaugurada el 24 de marzo de 1976.

De esta manera, el economista intentará reforzar a ECO, ante la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decida desdoblar las elecciones en la ciudad el año próximo y dificultar las chances de que Martín Lousteau compita con lista propia por una banca en el Congreso.

Lousteau volverá así a aguijonear al macrismo en suelo porteño, uno de los pocos distritos donde la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri no logró la conformación de Cambiemos con sus socios nacionales de la UCR y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).

Del acto, que se desarrollará a partir de las 18 en la histórica sede del Comité de la UCR-Capital (Tucumán 1660), fueron invitados los socios en ECO, Roy Cortina (Partido Socialista), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), ex compañero de fórmula de Lousteau en las elecciones del año pasado, informaron a Télam fuentes de la UCR porteña.

Esta será la segunda oportunidad en casi dos meses en que el embajador argentino en Washington protagoniza un acto partidario en la Ciudad, tras perder en un balotaje el año pasado por escasos 40.000 votos la Jefatura de Gobierno, frente a Rodríguez Larreta.

En octubre pasado, Lousteau fue la estrella extrapartidaria de una cena en Parque Norte, también organizada por la UCR porteña, para homenajear a otro caudillo radical, Hipólito Yrigoyen , en la que ratificó que ECO competirá en las elecciones del 2017, pero dejó abiertos todos los escenarios.

La decisión de Lousteau mucho dependerá de lo que ocurra con la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, quien todavía no decidió si volverá a competir en la Ciudad o en suelo bonaerense. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas