Lousteau renunció a la Embajada de Estados Unidos

|| País
Compartir

Si bien se desconocen las razones, ya hay quienes quieren vincularlo con las aspiraciones del ex ministro de Cristina de volver pelarle la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, es muy sugestivo que la dimisión llegue luego que una denuncia periodística diera a conocer que la Argentina tramitó ante el país del norte una cuantiosa compra de armas.

El Gobierno pierde a otro embajador, en este caso  el de los Estados Unidos Martín Lousteau. Ya lo había hecho el santafesino Miguel Del Sel, el diplomático argentino que Mauricio Macri había elegido para que representara al país en Panamá. Si bien se desconocen las razones, ya hay quienes quieren vincularlo con las aspiraciones del ex ministro de Cristina de volver pelarle la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, es muy sugestivo que la dimisión llegue luego que una denuncia periodística diera a conocer que la Argentina tramitó ante el país del norte una cuantiosa compra de armas.

Hace algo más de una semana el programa que conduce el periodista Roberto Navarro y que se emite por la señal de cable C5N, puso en evidencia las intenciones del gobierno nacional de comprarle un verdadero arsenal a los Estados Unidos, en una operación absolutamente secreta.

La noticia puso en alerta a los países vecinos quienes temen por una escalada armamentística en la región. La respuesta que recibieron del Gobierno argentino fue tan poco creíble que lejos de tranquilizarlos los inquietó más. Es que la repuesta oficial fue la que se trataba de una donación.

Ante ese escenario Lousteau decidió dar a conocer un escrito en el que se despega de la operación. A eso hay que sumarle la renuncia que este lunes le hizo llegar a Presidente.

 

Noticias relacionadas