Los transportistas iniciaron acciones legales contra Bonfatti por la Tasa Vial

|| Locales
Compartir

Las entidades de empresarios que nuclean a ese sector, rechazó una vez más la imposición del impuesto al combustible. Enviaron una carta documento al actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe continúan en pie de lucha y rechazan la imposición de la Tasa Vial que el Gobierno provincial pretende aplicar a la venta de combustibles en la provincia. A raíz de esto, decidieron enviar una Carta Documento al gobernador Antonio Bonfatti.

Los transportistas aseguran el aumento de los combustibles “genera una inmediata repercusión en los precios, y más aún en el transporte, lo cual retroalimentará el espiral inflacionario que las autoridades estatales pregonan tratar de contener”. Y amplía: “Nuestra actividad está suficientemente golpeada y saturada de gravámenes y costos directos e indirectos como para sufrir una nueva detracción de ingresos”.

En la Carta Documento le ruegan a las autoridades públicas de la provincia de Santa Fe que realicen una “reflexión exigiéndoles prudencia y racionalidad en el manejo de la cosa de pública, freno inmediato a la voracidad fiscal”, y lo exhortan “a declinar tan inaceptable e irrazonable iniciativa”.

Los empresarios transportistas que firman son: Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda-AATHA; Asociación Autotransporte de Cargas Santa Fe-AAUCAR; Asociación Transporte de Cargas de Rosario-ATCR; Cámara Empresaria Autotransporte de Cargas Esperancinas-CEACE; Cámara Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Cargas-CESAC; Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela-CETAR y Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada de Avellaneda.

Noticias relacionadas