Los tiempos del PRO: Para Bullrich va a "llevar tiempo" salir tranquilos a la calle

|| Locales
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación tomó nota de la situación de inseguridad que viven los ciudadanos en Rosario y pese a que se toman medidas, sostuvo que todo tomará su tiempo. La mandataria estuvo junto al gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro, firmando el convenio para la compactación de vehículos fueras de servicio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este lunes en Rosario y junto al gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro dieron una conferencia en el marco de la forma del convenio para la destrucción y compactación de vehículos dados de baja que se encuentran en dependencias provinciales. Bullrich calificó como “positivo” el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad en territorio santafesino y destacó que “hay menos robos, menos homicidios y menos delitos” en la Provincia. Pero no descartó que hace falta un poco más de tiempo para que los rosarinos salgan a las calles sin el temor de ser víctima de un robo o hecho delictivo.

La conferencia de prensa tuvo lugar en Avenida Francia 5200. Allí Bullrich destacó el trabajo en equipo que están realizando Nación y Provincia para combatir los hechos de inseguridad y el delito en este territorio. Pese a todos los esfuerzos, la ministra confesó: “Que la gente pueda salir tranquila a la calle nos va a llevar un tiempo, pero estamos un poquito mejor”. Igualmente adelantó: "En mayo, cuando podamos dar las estadísticas oficiales de seguridad de todo el país, se van a ver las mejoras”, anticipó.

El gobernador Miguel Lifschitz valoró mucho el trabajo que se está llevando adelante:  “Hemos hecho un análisis general del desempeño de las fuerzas federales y la puesta en práctica del acuerdo de cooperación y de los desafíos que tenemos por delante”, mencionó. “Hacemos una evaluación muy positiva del trabajo desarrollado en estos meses y que tiene que ver con los datos, con los indicadores, con los índices de delito”, confió.

Noticias relacionadas