Los textiles sostienen que no pueden absorber el tarifazo

|| País
Compartir

El titular de la fundación Pro Tejer manifestó que el sector está operando “sin rentabilidad”. El dirigente indicó que el consumo tuvo una caída del 15% y se importó un 7% más en volumen.

El presidente de la fundación Pro Tejer,  Jorge Sorabilla, manifestó que las empresas textiles están operando “sin rentabilidad” y no podrán absorber el aumento de tarifas eléctricas que anunció el Gobierno, por lo que tendrán que trasladar a precios. El dirigente aclaró que el sector aún no tiene un análisis pormenorizado sobre cuál será el impacto de las nuevas tarifas en cada uno de los subsectores.

Estimó que todo va a depender de la zona donde se consume y si el proveedor es un mayorista o si es Edenor o Edesur, pero aclaró que los textiles están "preocupados" porque hoy el sector "no tiene rentabilidad para poder absorber estos mayores costos".

El sector textil terminó el 2016 con una caída de ventas del 30% en volumen, por lo que afectó el nivel de actividad, de empleo y quedó stock, dijo Sorabilla en declaraciones a la radio Once Diez.

El consumo de textiles en 2016 en la Argentina cayó un 15 por ciento y se importó un 7% más en volumen, aunque en prendas se compró al exterior un 30% más en relación al 2015 y en las confecciones del hogar, se importó un 40% más. (NA)

Noticias relacionadas