Los telefónicos paran el jueves por 24 horas

|| Locales
Compartir

Es en reclamo de un incremento salarial del 39% y un pedido de más inversión a la empresa Telecom para mejorar el servicio. La medida de fuerza incluye una movilización.

Los trabajadores telefónicos realizarán el próximo jueves en todo el país un paro de 24 horas en reclamo de una mejora salarial y un pedido de inversión a la empresa Telecom para mejorar el servicio. La protesta incluye una movilización. Según explicó el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario (Sitratel), Luis Mosto, el derrotero de la protesta comienza el día 6 de julio con un quite de colaboración.

“En las distintas reuniones que tuvimos con el ministerio y autoridades de la empresa no se llegó a ningún acuerdo”, explicó Mosto, quien además destacó que lo que “ofrece la patronal está muy lejos” de lo que pidió el gremio. Nosotros pretendemos un 39% de incremento salarial y ellos nos ofrecen el 20%”.

En diálogo con RosarioNoticias.info, el dirigente gremial descartó que la medida de fuerza impacte de manera negativa entre los clientes de Telecom. “Los usuarios vienen siendo afectado desde hace tiempo por la falta de inversión  de la empresa. Por eso ese otros de los puntos que exigimos. Queremos que se destine más dinero a mejorar la calidad del servicio”.

Las medidas de fuerza comenzarán el día de 6 de julio con un quite de colaboración, continuará con un paro y movilización por 24 horas el día 7 y el 11 se repetirá el quite de colaboración.

Noticias relacionadas