Los taxistas ya analizan un aumento de la tarifa

|| Locales
Compartir

Desde Catiltar manifestaron que es imposible evitar un incremento. Hablan de una suba “no menor” al 30% en una primera etapa. “La realidad es que los costos fijos subieron tanto que no hay manera de sostenerlos”, manifestó el tesorero de la entidad.

El aumento de los costos en todas las actividades viene impulsando los precios al alza y el sector de los taxistas no escapa a las generales de la ley. Por tal razón, ya comenzaron a hacer números para que cuando se retomen las sesiones en el Concejo Municipal poder llevarles a los ediles los que ellos entienden es un aumento inevitable en el servicio. En principio, el incremento no sería menor al 30%. Aunque cabe destacar que desde las cámaras que nuclean a los titulares de licencias advirtieron que se trata de un número que “de ninguna manera será para todo el 2017”.  En el segundo semestre se volvería retocar.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, aseguró que la situación en el sector “ya no se resiste” y recordó que el año pasado se les concedió un aumento del 30% “recién en el mes de marzo”. El referente de los taxistas explicó que aquel incremento fue de emergencia para paliar el tarifazo de los combustibles.

“Hoy se hace insostenible no amentar la tarifa. Si vos me preguntás un porcentaje, yo creo que no va será menor al 30%”, expresó Iantosca en diálogo con RosarioNoticias.info.  Consultado sobre si trata de un incremento para todo el año, el dirigente respondió con categórico: “No” y agregó: “Ya el año pasado aceptamos un aumento del 30 cuando el estudio de costos a la Municipalidad le daba un 60% y a nosotros arriba del 85%”.

Iantosca reconoció que para muchos el taxi es un servicio caro, pero aseguró que con la actual tarifa ya hay costos que no se pueden cubrir. “La realidad es que los costos fijos subieron tanto que no hay manera de sostenerlos”.

Noticias relacionadas