Los taxistas volvieron a la calle y hoy se reúnen en el Ministerio de Seguridad

|| Locales
Compartir

Luego de la medida de fuerza buscarán respuestas ante las autoridades responsables de la Provincia. Por el momento, ninguna medida fue efectiva ya que los asaltos y ataques continuaron y cada vez con más vehemencia.

El paro de taxi que terminó esta mañana a las 6 fue acatado en su totalidad. Los choferes y titulares están cansados de los constantes robos y el episodio de ayer en el que un nuevo trabajador resultó herido cuando intentaron asaltarlo, fue la gota que rebalsó el vaso. Hoy, representantes del sector mantendrán un encuentro con autoridades en el Ministerio de Seguridad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, le confirmó ayer por la tarde a Sergio Roullier que hoy se concretará el encuentro entre las partes porque para ellos “el ataque a balazos al taxista es un hecho lamentable” y deben “encontrar una solución”. Y agregó: “No queremos desligarnos de responsabilidades pero la seguridad es competencia del gobierno provincial”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos.

Por su parte, Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxi, confesó a Radio2 que hoy no irá al encuentro porque se siente “estafado y aburrido de escuchar siempre los mismo”. “No quiero escuchar más a nadie. Se aplican medidas algunos días y después nunca más”, concluyó.