Los taxistas siguen amenazando con ir al paro

|| Locales
Compartir

El Concejo no tratará hoy el aumento de la tarifa lo que despertó un gran enojo en el sector. Ya habían suspendido la medida de fuerza prevista para este miércoles. Ahora dicen que esperarán hasta el lunes, si no tienen novedades irán a la huelga.

Finalmente el Concejo no tratará el incremento del 30% en la tarifa de taxis. La medida generó el enojo de los dueños y choferes quienes volvieron a amenazar con realizar un paro. Aseguran que si el lunes el proyecto no tiene despacho de comisión lanzará una medida de fuerza. Ya habían amagado con realizarla este miércoles, pero finalmente desistieron con la esperanza de que el teman sea abordo hoy en el recinto, algo que no sucederá.

“Si el lunes no se trata el pedido de aumento que hicimos hace 30 días, vamos a declararnos en estado de asamblea permanente y por lo tanto es seguro que vamos a ir a un paro de actividades", expresó el titular del Sindicato de Peones de taxos, Horacio Boix.

En declaraciones a LT, Boix aseguró: “Esta situación no se aguanta más. Ayer, aumentó el gas natural comprimido (GNC) a once pesos el metro cúbico y posiblemente vuelva a aumentar la próxima semana. Esto quiere decir que no se puede seguir trabajando así si no hay un incremento de la tarifa".

Noticias relacionadas