Los taxistas pretenden un aumento en las tarifas superior al 25%

|| Locales
Compartir

El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Iantosca, advirtió que los precios están “un 35% atrás”, y por tal motivo necesitan aumentarlos para poder “seguir sosteniendo el sistema”.

Desde los gremios relacionados con los taxistas advierten que se necesita un aumento urgente porque quedaron “un 35% atrasados”. Por este motivo, el piso del aumento que pretenden que se trate es de un 25%. También hay preocupación por el vencimiento de más de 400 licencias a partir de marzo.

“Hicimos el pedido para que se realice un estudio de costos que permita establecer una nueva tarifa. Queremos ver cuánto hay que aumentar”, confirmó José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis en Rosarioplus. “Tenemos que empezar a discutir con un 25 o 30%, si no, no hay forma de seguir sosteniendo este sistema, quedamos en un 35% atrás”, agregó.

“Entendemos que esta ciudad no puede avanzar en el tiempo con 500 taxis menos. Buscaremos tomar decisiones que contemplen el interés general”, remarcó Carlos Comi, titular de la comisión de Servicios Públicos. Pero Iantosca, en cambio, señaló que algunas licencias deberían quedar guardadas hasta que “mejore la actividad en el sector”, ya que “fueron otorgadas en una época en la que había más trabajo”.

Noticias relacionadas